Wave 2, adiós al WIFI lento

El 9 de febrero se anunció el lanzamiento del último punto de acceso (AP) de la cartera inalámbrica Meraki, el MR42. El MR42 es un AP Wave 2 3×3:3 802.11ac Wave 2 que marca el comienzo de una nueva era de alto rendimiento en redes inalámbricas. La inclusión del Multiple Input Multiple Output – Multi-Usuario (MIMO-MU) hace que con el MR42 las redes WIFI sean mucho más eficientes

Además de esto, el MR42 continúa la estrategia de la funcionalidad Bluetooth Low Energy (BLE), completamente integrado. El MR42 se ha convertido en la tecnología de red WIFI más avanzada de Cisco Meraki, con 4 radios y el estándar inalámbrico 802.11ac.

mr42_front-top_transparent-450x150

MU-MIMO permite a las redes inalámbricas dar un servicio mucho más eficiente al creciente número de teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles personales. MU-MIMO hace esto al permitir que el AP se comunique con varios dispositivos simultáneamente, en lugar de consecutivamente.

Con MIMO de solo usuario (SU-MIMO) el AP puede usar múltiples flujos para enviar una gran cantidad de datos a los clientes que pueden recibir todos estos streams. Los dispositivos tales como ordenadores portátiles podrían apoyar dos o incluso tres streams, lo que permite conexiones de alta velocidad. Desafortunadamente pequeños dispositivos móviles como teléfonos, normalmente sólo pueden soportar un stream, y por lo tanto, no pueden tomar ventaja de esta capacidad.

SU-MIMO-b1-600x363

Así, pues, MU-MIMO resuelve el problema de los dispositivos que son incapaces de utilizar todos estos streams. El punto de acceso puede utilizar las los streams individuales para enviar transmisiones separadas para clientes distintos al mismo tiempo. Esto aumenta el rendimiento total de la red y mejora la experiencia del usuario final, especialmente cuando están conectados al AP un gran número de dispositivos.

MU-MIMO-b-600x363

La adición de MU-MIMO se complementa con un solo usuario MIMO (SU-MIMO) en lugar de reemplazarlo. Un AP puede elegir la mejor forma de transmitir: simultáneamente a varios dispositivos tan eficientemente como sea posible, o de forma consecutiva a los dispositivos individuales tan rápido como sea posible. Ahora es el momento de decir adiós a reducir la velocidad WIFI.
¿Está buscando una solución inalámbrica de nueva generación que pueda poner a prueba de futuro la red frente a las crecientes demandas de sus usuarios? Entonces ahora hay una opción clara, la red gestionada en la nube de Meraki y el AP MR 42.

Para conocer más detalles se puede visitar la página del producto.

 

Fuente: Blog de Cisco Meraki

Deja un comentario